¡Activa tu poder frente al acoso! Ese es el lema de la campaña Disney y Fundación Mutua Madrileña contra el acoso escolar

Patricia Peyró @kontrolparental

La lucha contra el bullying tiene un nuevo aliado muy influyente. Se trata de Disney España.   Junto con Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña para sensibilizar socialmente contra el acoso escolar a través de la producción y realización de un vídeo que no está pasando desapercibido.  Sus protagonistas son niños, y a ellos precisamente va dirigido su mensaje, con la conveniente analogía de los superhéroes Disney como avalistas de la necesidad de involucrarse y no permanecer pasivos ante la observación del bullying en cualquiera de sus formas.

En la campaña Disney y Fundación Mutua Madrileña contra el acoso escolar dirige su mensaje a los testigos

El poder de los testigos

En bullying se produce una interacción entre todos los que participan, incluyéndose tanto a los maltratadores como a las víctimas y testigos. Se produce así un círculo vicioso (conocido como Círculo de Olweus) por el que se origina y mantiene la dinámica del acoso escolar a través de los distintos actores, con independencia de que sean o no protagonistas.  De hecho, los estudiosos ya sabemos que los testigos, que apenas parecen “figurantes” de esta película de terror, son los más importantes dentro del proceso del bullying, al constituir mayoría.  Sin embargo, tienden a callar, casi siempre por miedo:  miedo a que les pase a ellos también, a meterse en líos, o a ser acusados de chivatos.

Gracias a esta campaña Disney y Fundación Mutua Madrileña contra el acoso escolar los temores de los testigos podrán desaparecer

El poder de Disney

La campaña Disney y Fundación Mutua Madrileña contra el acoso escolar vaticina los mejores resultados.  Tal y como ellos mismos explican, “solamente a través de los medios de comunicación de Disney (canales de televisión y su APP) se prevé impactar en alrededor del 80% de niños en España con edades comprendidas entre los 4 y 13 años”.

La pieza audiovisual ha sido realizada por los cineastas César y Esteban Alenda, nominados este año al Goya a la Mejor Dirección Novel por su película “Sin Fin”.

El poder de las redes sociales de Disney, con más de 5 millones de seguidores, contribuirá al éxito en la comunicación de un mensaje necesario para terminar con la lacra social del acoso escolar.  Además de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, la campaña contará con algunos influencers de apoyo a la causa.

La gran influencia de Disney será capaz de llegar, con sus personajes, a miles de niños a través de la televisión, su aplicación, y las redes sociales

#Activatupoder

Para secundar esta campaña sólo habrá que seguir en redes sociales el hashtag #Activatupoder, un mensaje lleno de simbolismo y que utiliza la analogía de súper héroes de Pixar, Disney, Star Wars y Marvel.  Para “activar el poder” de forma similar a lo que haría un súper héroe, se invita a los niños a que hagan lo que ellos sí pueden hacer: unir fuerzas, oponerse y abandonar la pasividad y el silencio.   “Los héroes animados inspiran a los pequeños, que son testigos de una situación de acoso escolar, para que actúen, tomen partido, alcen la voz y defiendan a los compañeros que son acosados”, explican desde la organización.

Otras campañas de Fundación Mutua Madrileña contra el bullying

No es la primera vez que Fundación Mutua Madrileña se implica activamente en la lucha contra el bullying. En anteriores ocasiones ya lo ha hecho junto a ANAR, precisamente alertando del poder de los testigos y con su campaña “Tu Silencio alimenta al monstruo”

La aseguradora pone al alcance del usuario más información sobre el bullying y su campaña con Disney #Activatupoder, aquí.

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