“Be Best” es la campaña de Melania Trump contra el ciberbullying

Patricia Peyró @kontrolparental

Los escándalos sobre antiguos escarceos sexuales de su marido no impiden que Melania Trump continúe haciendo un buen trabajo.  En esta ocasión, la primera dama estadounidense se implica en el asunto del ciberacoso o ciberbullying para hacerse eco de su gravedad a través de una denuncia pública con la que pretende sensibilizar y generar conciencia social.

Actos sociales a favor de los más desfavorecidos

La campaña de Melania Trump contra el ciberbulling no es aislada.  Y es que, la Primera Dama generó mucha antipatía al principio del mandato del presidente americano Donald Trump, pero consigue caer cada vez mejor.  Esto es en parte gracias a su conocida “aversión” por su marido (se dice que no se soportan y juntos han presenciado diversos desplantes de ella a su esposo).  Pero, además, Melania no se ha mordido la lengua a la hora de involucrarse en asuntos tan polémicos y complicados como la separación de familias de inmigrantes ilegales en la frontera con México.

En esta ocasión, la esposa del presidente Donald Trump utiliza su poder de influencia y convocatoria para acercarse a los desfavorecidos por el acoso escolar.  Concretamente se ha centrado en la versión digital del acoso, conocido como ciberbullying o ciberacoso: una forma de hostigamiento que hace uso de las nuevas tecnologías para multiplicar el alcance y hacerlo posible a cualquier hora del día y de la noche.

En cierto modo Melania Trump está encomendada al lavado de imagen de la Casa Blanca por los odios que genera la forma de ser despótica de su marido

Las palabras de Melania contra la crueldad del ciberacoso

La primera dama ha sido muy clara a la hora de expresar su consternación.  Estas han sido alguna de las expresiones de su discurso.

“Como madre y primera dama, me preocupa que en el mundo acelerado y siempre conectado de hoy en día, los niños puedan estar menos preparados para expresar o controlar sus emociones y muchas veces recurran a formas de comportamiento destructivo o adictivo como el acoso escola, la adicción a las drogas o incluso suicidio”.

 “Creo firmemente que, como adultos, podemos y debemos ser mejores para educar a nuestros hijos sobre la importancia de una vida sana y equilibrada”.

Su discurso ha dado paso a la incorporación de su marido, el presidente, a la presentación de la campaña de Melania Trump contra el ciberbullying.

Donald Trump tiene muy mala fama por sus formas de “trollear” en Twitter

La primera dama ha pedido más amabilidad en las redes sociales, aunque ha sido inmediatamente criticada como hipócrita al considerarse a su marido, Donald Trump, uno de los grandes trolls de internet por sus respuestas agresivas en Twitter.  La cadena de noticias americanas CNN no ha tardado en reaccionar ante la intervención de la pareja de la Casa Blanca.

Be Best:  por un mundo más amable

El objetivo de Melania Trump en su campaña Be Best es el de combatir el ciberbullying y enseñar a los niños a comportarse adecuadamente cuando se manejen en el entorno on-line.

Puedes ver el discurso completo de Melania Trump contra el ciberbullying aquí.

¿Te ha gustado este artículo?  Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.