3024655ah

cp gaga bullying

Lady Gaga, muy involucrada en la causa del bullying tras haberlo padecido en su infancia

Patricia Peyró @kontrolparental

El bullying es cada día noticia en la prensa y se está convirtiendo en algo tan actual y preocupante que ya existen especialistas sobre el tema, y trabajan para combatirlo en cualquiera de sus maneras.  Ya sea publicando noticias, realizando estudios y encuestas, o recaudando fondos para alguna ONG, cada vez son más los que se apuntan a la denucia social del bullying.  Famosos y celebrities se suman  a esta tendencia relatando sus propias experiencias traumáticas con el fin de ayudar a nuevos niños afectados.

KATE MIDDLETON
La ahora Duquesa de Cambridge en su momento fue una niña más y pasó su época escolar en colegios donde suelen ir las niñas de la alta sociedad. En el uno de estos colegios de lujo, el Downe House, se dice que permaneció solo dos trimestres por haber sido víctima de bullying , marchando después al colegio mixto e igualmente elitista Marlborough College.  Esta razón es la que posiblemente ha motivado a Kate a involucrarse en causas contra el acoso escolar.

LADY GAGA

La excéntrica celebrity se desmorona cuando recuerda algunas de las humilladiciones padecidas en la infancia y ha dedicado conciertos y composiciones musicales sensibilizando a los jóvenes contra el acoso escolar.

TAYLOR SWIFT
Una de las cantantes más famosas y ricas del planeta en distintas ocasiones ha referido acoso escolar y aislamiento respecto a sus compañeros, que la daban constantemente de lado sin invitarla a fiestas. Para superarlo, practicaba con su guitarra en casa.

cp taylor-swift-467

JUSTIN TIMERLAKE
El cantante lo reconoció en el famoso programa americano The Ellen Show: le rechazaban y daban de lado por ser un niño especial, que a los 10 años ya pasaba temporadas grabando en Orlando para los estudios Disney. Tras su experiencia, y como consejo, apunta, sin embargo, “que lo que te hace destacar (para mal) en la infancia es lo que te hará ser sexy en la edad adulta”.

RIHANNA
La explosiva cantante fue víctima de burlas y rechazo en su entorno escolar motivadas por el color de su piel, más claro que el del resto, y posteriormente por sus pechos. Al igual que Taylor Swift, se refugió en la música. Años después, la artista de Barbados ha sido acusada de practicar ciberbullying poniendo en ridículo a una fan de solo 16 años. Esto podría confirmar la teoría de que los que lo padecen son más propensos a perpetrarlo después.

Cp Rihanna

JESÚS VÁZQUEZ
“Burlas, insultos, humillaciones, agresiones… El bullying convierte la vida del que lo sufre en una auténtica pesadilla. Sé muy bien de lo que hablo. Porque a mí me ha pasado”. Éstas han sido palabras expresadas por Jesús Vázquez sobre el acoso escolar.  Ya hace unos meses prestó su imagen para arrancar una importante campaña de gran alcance mediático en Twitter con la emisora de radio MegaStar FM, que reaccionaba de esta manera ante la llamada desesperada de una joven oyente. Con el hashtag #NiPasoNiMePaso el conocido presentador, Óscar Martínez, sirvió de lanzadera para elevar la conciencia social del problema, animando además a denunciar a aquellos testigos pasivos que presencian cada día estas aberrantes situaciones de maltrato dentro del entorno escolar.