“El día que me descubrieron frente todos” es un relato sobre acoso escolar de ficción que aborda el tema de bullying y homosexualidad

 

Texto e ilustración de Elisa Rubio para Control-Parental,  de BuddyTool

 

Hola, no sé quién estará leyendo esto pero hoy os voy a contar una historia que me pasó hace cinco años. Perdón, que no me he presentado:  Me llamo Jorge; tengo veinte años y soy gay. Esto pasó cuando tenía quince años recién cumplidos. En esa época iba a 3º de la ESO y tenía miedo de aceptarme tal y como era.

 

No me gustaba decirle a la gente mi orientación sexual por miedo a que no me aceptaran, y solo lo sabía mi mejor amiga, Anna.

 

Yo lo mantenía en secreto hasta que un día Anna se enfadó conmigo y estuvimos cuatro semanas sin hablarnos. Yo, como tonto, pensaba que lo podíamos arreglar, pero cuando la hablé, empezó a gritarme: “¡CÁLLATE, MARICÓN!”. Así todo el mundo supo que soy gay.

Pero todo no queda ahí: unos días después empecé a oír murmullos que decían “¡mira el gay!”, o “qué asco da Jorge”.  Yo me  sentía fatal. Cuando llegaba a mi casa lloraba porque me empezaron a hacer ciberacoso:  todo el rato me llamaban por número privado y me insultaban. Entonces decidí no ir al instituto, pero pasada una semana, mis padres, que no me entendían, me obligaron a volver.

El día que volví todo el mundo estaba en fila en el pasillo de entrada a la clase y cuando pasé me abuchearon, me dieron collejas y alguno hasta patadas.

 

De pronto, David, un compañero de clase con el que nunca había hablado gritó: “NO AGUANTO MÁS”. Se puso en medio de todos  y dijo:

—”Dejadle en paz, ¡el amor no sabe de sexos! Yo tambien soy gay, ¿y qué?”

Yo me quedé flipando y desde ese momento David fue y es mi mejor amigo.  Gracias a él, todo el mundo que me insultaba antes se calló.

 

Tal vez te interese también leer el cuento sobre acoso escolar para niños “La verdad”

 

Si te gusta esta historia de bullying, por favor comparte. ¡Gracias!

 

 

 

.