“ De dónde venga no es lo que tenga” es una historia de acoso escolar para niños
Por Elisa Rubio, para Control-Parental,  de BuddyTool
24 de septiembre:

Hola  Querido diario,

soy Yun y tengo 10 años. Hoy he ido a un nuevo colegio, aquí en España, ya que por el trabajo de mi padre me tuve que ir de mi país, China.  Me ha tocado la clase 5C y me lo he pasado muy bien. Todos mi compañeros me caen genial, pero la que mejor me cae es Nuria. Hoy he comido brócoli. No me gusta mucho, pero la monitora del comedor me ha obligado a comérmelo todo. No me han mandado deberes,  así que enseñaré a mi hermano Gao a columpiarse.

2 de octubre:

Hola diario,

¿qué tal estás? Yo estoy muy contenta porque el otro día me pusieron mi primer examen y hoy me han dado la nota y, ¡he sacado un 9! Hoy en el recreo he jugado con Nuria, África, Adrián, Daniel y Estefanía. Hemos jugado al torito en alto y ha ganado Estefanía. Hemos comido lentejas, que a mí me encantan.

24 de febrero:

Buenas tardes diario,

estos días me ha pasado una cosa muy rara. Fui a jugar con Nuria en el colegio,  como normalmente, pero ella y las demás salieron corriendo. Yo las perseguí al principio pensando que era un juego. Y así todos los días, hasta que hoy me he encontrado en mi mesa una mascarilla, unos guantes y un desinfectante.  Y al lado había una carta  que decía:

“Hola china apestosa, te hemos dejado unos regalitos en la mesa para que los uses y no nos infectes del coronavirus.
¡¡¡Coronavirus andanteee!!!
De  Nuria, África, Estefania, Daniel y Adrián para la china apestosa.”

Me ha sentado fatal, pero yo me pregunto por qué me hacen esto. Soy china pero no tengo que tener el coronavirus por eso.

27 de febrero:

Hoy ha sido el primer caso de coronavirus en mi colegio. Lo han anunciado en clase  y todo  el mundo se ha empezado a reír y a decir “es Yun, es Yun “.  Yo lo ignoré, pero en el recreo me dejaron sola. Llevaban mascarillas y guantes sólo cuando estaban a mi lado, y eso me hace sentir fatal.

11 de marzo:

Hoy ha sido mi último día de colegio. Lo han cerrado por el coronavirus, pero nos han dicho que mandarán deberes por el ordenador. Espero que esto acabe pronto. Pero por lo menos, así la  gente no se meterá conmigo

16 de marzo:

Hola  querido diario,

yo creía que ya había acabado todo esto, pero hoy me han llegado  un mensaje que decía :

“Menos mal que han cerrado el colegio porque si no nos ibas a pegar el coronavirus. A ver si te mueres.”

20 de marzo:

Hola diario,

estaba tan harta que hoy he contactado con la directora. No podía más.  Le he dicho lo que me pasa y le he enseñado todas las pruebas y los mensajes, pero no  me ha hecho caso. Me ha tomado por mentirosa, y dicho “que es una situación muy difícil para todos”.

Creo que lo mismo también me odia porque soy china. Se lo he contado a mis padres  y ellos me han dicho que no es para tanto. Yo no sé por qué no me entienden. Dicen que no insista, que apague el móvil y que todo esto pasará.  Pero yo no estoy tan segura y no sé qué hacer ni a quién acudir.

Tal vez te interese también leer el cuento “La verdad”

 

 

Si te gusta esta historia de bullying, por favor comparte. ¡Gracias!

 

 

 

.