El canal de YouTube de Pantallas Amigas tiene un éxito sin precedentes convirtiendo a la plataforma de ciberseguridad en líder en su sector.

Patricia Peyró @kontrolparental

A poco que a uno le interese ejercer un control parental responsable en la educación tecnológica de sus hijos, acabará por descubrir el portal de Pantallas Amigas  y se quedará para siempre con esta referencia.  A su trabajo divulgativo a través de su página web se ha unido siempre la comunicación de contenidos audiovisuales a través de los vídeos de su canal de YouTube.

Pantallas Amigas constituye el mayor canal seguridad, salud y ciudadanía digital y es un auténtico referente sobre el tema en divulgación en español.  Tras sus 12 años de trayectoria, ahora tienen algo importante que celebrar:  el éxito sin precedentes de su canal de YouTube, que ya supera los 50 millones de visualizaciones.

 

PantallasAmigas es un referente de confianza en el mundo de habla hispana. Ya son 12 años de trabajo e innovación para garantizar los derechos de la infancia y adolescencia en el ámbito digital

 

Especializados en Seguridad en Internet y Ciudadanía Digital del mundo

Sus vídeos han dado la vuelta al mundo y ya cuentan con más de 110.000 suscriptores. A pesar de que se tienen las cifras medidas y estipuladas por el propio YouTube (contabilizadas en más de 20.000 a finales de abril de 2018), las visualizaciones de los vídeos mucho mayores.   En realidad son incalculables, ya que, al margen de YouTube, se utilizan a parte en diferentes medios de comunicación, y son habitualmente descargados para su uso en presentaciones grupales formativas y de sensibilización a distintos colectivos.

Pioneros en este tipo de contenido multimedia

Además de ser pioneros, parte del éxito de los vídeos de concienciación sobre los riesgos que suponen Internet y las nuevas tecnologías alcanzado por esta plataforma digital se debe a la originalidad de sus vídeos.  Sus presentaciones son siempre oportunas y de buen gusto, a pesar de tratar temas tan espinosos como el ciberbullying, el grooming, la ciberviolencia de género, el sexting o la sextorsión.

Cualquier tema susceptible a la ciberseguridad será también un asunto que Pantallas Amigas llevará, antes o después, a la pantalla de su propio canal de YouTube.  Además de estos temas destinados fundamentalmente a la protección de abusos hacia el menor, la plataforma trata el tema de las “adicciones digitales” o el abuso de los dispositivos, las redes sociales y la vida online, en general.

Los buenos resultados del canal de Youtube de Pantallas amigas sugieren que a la gran mayoría de nosotros nos interesa la ciberseguridad en Internet y la ciberciudadanía. Por esa razón entre su público hay de todo tipo de edad y también muchos niños.

Favorito de los niños

El formato sencillo de sus vídeos con mensajes cortos y concisos pero muy directos tiene gran calado en los niños, que aprecian positivamente tanto la falta de dramatismo y los guiños de humor.   No obstante, son vídeos destinados no sólo a niños, sino también a adultos interesados en informarse sobre el buen uso de las TIC.

Desde Pantallas Amigas se consideran un punto de encuentro “donde se pide ayuda y se dan las gracias, donde acuden personas menores de edad, pero también sus padres, madres y educadores, dejando comentarios en el propio canal de YouTube”.

 

El pasado mes de abril, Pantallas amigas fue galardonada por Google, que la otorgaba el  Botón de Plata de YouTube tras haber superado los más de 100.000 suscriptores en su canal.

 

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.