Se reactiva la campaña de Fundación Mutua Madrileña y Disney contra el acoso escolar

Hace menos de un año se hacía público el videoclip de “Activa tu poder”. Este formaba parte de la campaña realizada por Disney contra el acoso escolar junto con Fundación Mutua Madrileña.  La idea era cautivar la atención de los testigos del bullying y conseguir implicarlos para terminar con este problema tan grave que afecta a casi todos los colegios.  Meses después, acaban de sacar otro vídeo con imágenes montadas a partir del casting.

La campaña de Disney contra el acoso escolar saca ahora el vídeo del casting con niños

El resultado del vídeo del casting #ActivaTuPoder es tan emotivo o más que el inicial.  Estando el primero inspirado en los carismáticos súper héroes que todos conocemos, en el nuevo vídeo los niños toman el relevo.  Y se muestran al natural, tal y como son, dejando aflorar sus sentimientos en relación al acoso escolar.

Nadie quiere actuar como acosador

Se suele decir que trabajar con niños en el mundo audiovisual es difícil porque se cansan e incluso porque a veces se niegan a hacer ciertas tomas.  Pues esto último queda muy bien reflejado en esta nueva parte de la campaña #Activatupoder.  Cuando se les pide que improvisen y vayan intercambiando roles (de acosador, de víctima o de espectador pasivo), hay algún niño que se niega categóricamente a hacer de niño bully.

“Esto tiene que parar” y “Todos somos niños” son algunas de las sentencias infantiles respecto al acoso escolar que se reflejan en el casting

Las lecciones aprendidas en este casting

El vídeo del casting de #Activatupoder pone de manifiesto algunas realidades sobre el acoso escolar.  Estas surgen de forma espontánea entre los niños, quienes actúan como si estuvieran “off the record” o ante una cámara oculta.   Así viven ellos el acoso escolar:

-El bullying es un tema que les preocupa

-Les disgusta enormemente presenciar imágenes de acoso escolar

-Empatizan con los niños acosados y desean ayudarlos (otra cosa es que puedan o lleguen a hacerlo a la hora de la verdad).

-Ni empatizan ni mucho menos simpatizan con los niños abusones que ejercen el acoso escolar contra otros niños más débiles.

-De forma espontánea, algunos niños eligen actuar protegiendo a los niños acosados.

-Les cuesta verbalizar lo mal que les hace sentir vivir situaciones de bullying.

El papel de los testigos es fundamental para terminar con el hostigamiento entre iguales
Todos los colegios tienen obligación de implementar acciones destinadas a evitar el acoso escolar y detectar el bullying en las aulas aplicando algún test de acoso escolar

Obtén más información sobre el bullying y la campaña de Fundación Mutua Madrileña junto con Disney contra el acoso escolar #Activatupoder, aquí.

¿Te ha gustado este artículo?  Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.