Patricia Peyró @kontrolparental
Algunas redes sociales se crean expresamente para que los adolescentes puedan ponerse verdes entre ellos, fomentando el ciberbullying.

España es uno de los países más fuertemente afectados por el ciberacoso según el informe de la OMS  realizado con datos del año 2016.  Este estudio, realizado con muestras de 42 paises, sitúa a España en séptima posición en bullying, pero es de las primeras en ciberbullying entre niños de 13 años.
smartphone-2271722_640
Desde la aparición de internet el acoso escolar se ha trasladado al ámbito digital
¿Quieres proteger a tu hijo o asegurarte de que no está involucrado en actos de ciberbullying?  En ese caso ejerce un buen control parental y asegúrate de que no utiliza o ha utilizado alguna de estas redes sociales.
Saraha  
Con esta App los niños recibirán «feedback social» anónimo.  Bajo el pretexto de que los niños conozcan lo que los demás piensan de ellos y poder así descubrir sus fortalezas y mejorar sus debilidades, los usuarios pueden «cebarse» insultándose entre ellos.
Formspring o Spring.me
Una de las más populares, y a través de cuestionarios, permitía «comunicar la verdad» de lo que piensan unos niños de otros.  La red social fue integrada dentro del portal Twoo
Yik Yak
Esta controvertida red social muy popular en Estados Unidos presenta una especie de tablón de anuncios
en el que se pueden plantear temas de forma anónima, permitiendo que el resto vote.  Cuando los comentarios versan sobre algún comentario negativo de algún niño en concreto el ciberbullying está servido. De hecho esta App ha ido decreciendo en popularidad por las críticas vertidas sobre ella hasta cerrar en mayo de este año.
After School
La App proporciona un espacio privado donde invita a los jóvenes a encontrar historias divertidas
o embarazosas sobre sus amigos.  Descrita como «Divertidas noticias anónimas sobre el colegio
para confesiones y cumplidos», en su lado oscuro favorece el ciberbullying.
Secret 
Similar a las anteriores, aunque en esta ocasión la red social estaba más centrada en compartir mensajes entre amigos y gente conocida, haciéndolo así más interesante y adictivo. La App se vio forzada a cerrar al igual que YikYak.
internet-en-familia
El control parental de móviles y ordenadores debe ir acompañado de explicaciones por las
que ellos entiendan por qué no está bien hacer uso de tales aplicación
¿Te ha gustado este artículo?  Si es así, entonces, ayúdanos a compartir para tener mayor alcance.