CP second chance portada

Patricia Peyró @kontrolparental

En pleno apogeo de los juegos olímpicos de Río y cuando más apetece hacer una inmersión en todo lo que concierna al deporte, encontramos una película dirigida al público infantil cargada de valores en la que se reflejan algunos episodios de bullying.

Con la gimnasia rítmica como hilo conductor, esta película de origen australiano muestra las aventuras y desventuras de una niña preadolescente con tiene una meta clara: formar parte del equipo nacional de su país en su modalidad. Hasta conseguirlo, pasará por una serie de dificultades que pondrán a prueba su entereza y capacidad de resiliencia.

CP Second chance protagonistas

Los protagonistas de la película: Maddy (sonriendo), su enemiga y acosadora Chelsey, y sus incondicionales apoyos en la entrenadora y otro amigo

El acoso escolar entre iguales forma parte del escenario de contratiempos que deberá combatir, en esta ocasión motivados por la envidia y la competitividad sin escrúpulos llevada a extremos. Una de las compañeras de clase de la protagonista es, además, gimnasta del equipo rival, y para despejar la competitividad de su camino, urdirá malvados planes y se hará con un equipo de secuaces que acompañarán sus acciones de acoso.

CP Second chance niñas bully

Chelsea, la niña bully se encargará de formar un equipo acosador en la escuela para dificultar el triunfo de la pequeña protagonista

CP second chance Maddie bullying

El acoso escolar que padece la niña interfiere con su autoestima y seguridad en sí misma, y además  dificulta la consecución de sus metas, en este caso mucho más difíciles de lo normal al estar vinculadas a la disciplina férrea del deporte

Sinopsis
Maddy Cornell quiere convertirse en una gimnasta de élite, pero su falta de autoestima y seguridad en sí misma no se lo ponen fácil. Además de esta dificultad, tampoco ayuda tener una rival como Chelsea Smith, alias “Miss Perfect”: guapa, líder natural, y dispuesta a ganar cualquier competición incluso jugando sucio. Con la ayuda de Kate, una nueva coach, Maddy y su equipo tratarán de superar la adversidad para tratar de conseguir la plaza en el Equipo Nacional de Gimnasia. Pero el camino hacia el éxito estará colmado de dificultades, especialmente relacionadas con los celos y la competitividad entre ambas niñas. Entre saltos y zancadillas, ¿quién llegará a la final?

¿Te interesan las películas sobre bullying?  Haz click aquí para un recopilatorio con las mejores películas sobre Acoso Escolar.