parental click logo

Nace Parental Click, una App creada por un abogado para denunciar el bullying que tiene validez legal a si el asunto llegara a los tribunales.

Patricia Peyró @kontrolparental

Cada vez parece más claro que el bullying no es cosa de niños, sino también de maestros, padres y directores de escuela. Prueba de ello es que cometer acoso escolar está prohibido por la ley. Esto significa que las figuras implicadas en un asunto de acoso escolar podrían recibir una denuncia por lo penal, tener que pagar indemnizaciones millonarias o incluso ir a la cárcel. Aunque ya ha habido algunos casos de profesores o miembros de la directiva escolar imputados, además de pequeñas condenas a niños bully a través de trabajos sociales, todavía estamos lejos de haber conseguido tomar conciencia social de los aspectos y riesgos legales implicados a la hora de cometer o consentir el bullying.

cp-telefono-ayuda-672xXx80

Os hemos hablado de algunas aplicaciones para denunciar el acoso escolar, como la App de NACE o la de Dinantia  , que garantiza el anonimato, pero Parental Click incorpora toda una novedad: el aspecto legal a la denuncia.

Ha sido ideado por Pedro Valle, un abogado español quien, consciente del vacío legal existente, junto con expertos en psicología infantil y juvenil del grupo Psiconueve  y la consultora tecnológica Grupo Hasten, se ha embarcado en la aventura de crear una aplicación basada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Parental click App

Para que sea legal y funcione, los niños tienen que conocer el alcance de la supervisión parental: de no hacerlo así el niño podría apagar el móvil o no llevarlo consigo.

Para poderse utilizar legalmente a la hora de aportar pruebas, se tiene que descargar en el dispositivo del niño con su consentimiento, para no vulnerar sus derechos a la intimidad. La idea es recopilar pruebas que puedan considerarse procesalmente legítimas a la hora de llegar a un juicio.

Actúa bajo un sistema legal porque combina los tres elementos jurídicos indispensables: Patria potestad, interés superior del menor y consentimiento válido del menor.

smartphone-2271722_640

En su fórmula Premium, Parental Click actúa también sobre las redes sociales protegiendo su reputación on-line

Estas son las características de Parental Click:

– Actúa como una herramienta preventiva en la difusión de imágenes inapropiadas o que pudieran resultar ofensivas o hirientes.

– Permite a padres pactar los límites del uso del móvil con su hijo, estableciendo unas normas claras.

– Tu hijo sabrá lo que está compartiendo contigo en todo momento, aunque en situaciones puntuales de alto riesgo podrías observar su actividad en modo oculto sin infringir la ley.

-Puedes configurar las opciones de control parental en función de la madurez de tu hijo.

desperate-2293377_640

Parental Click es la primera App para denunciar el bullying aportando validez jurídica. ¿Conseguiremos acabar con él?

Procedimiento sencillo y con una propuesta gratuita

El sistema es muy sencillo una vez los padres realizan el registro en su página web, eligiendo la modalidad de servicio de control parental contratada. La contratación es anual y permite realizar consultas y participar en debates y foros de forma anónima y gratuita.

La información que conseguiremos será muy valiosa, relativa al contenido de sus fotos y vídeo, además del historial de llamadas, registro de navegación y contactos de la agenda, nuevos y eliminados.

La App incluye la función “Botón del fuerte” para activar, de forma inmediata, el sistema de geolocalización y grabación con sonido e imágenes, siendo esto muy últil para poder conseguir pruebas que serán consideradas legítimas en un juicio.

Más información, aquí

¿Quieres darte a conocer?  Si tienes una App o sitio web relacionada con el control parental, con las TIC y la educación vía internet, smartphones y tablets, contacta con nosotros aquí.