bullying 5

 

bullying-1_2012095044030

El acoso escolar puede conducir al suicidio juvenil

Patricia Peyró @kontrolparental

El pasado mes de octubre se ha celebrado en el “Mes Internacional del bullying”, y la ocasión ha servido para elevar la conciencia social de un problema que tiene incidencia mundial.  El mes del bullying ha sido el pretexto perfecto para presentar diferentes estrenos, testimonios y documentales sobre uno de los peores peligros de la infancia: el acoso escolar o maltrato entre menores en el contexto escolar. Repasamos algunos de los acontecimientos más relevantes que se han sucedido o anunciado a lo largo de todo el mes.

Kate Winslet pone la voz a Daisy Chain

La celebrity más conocida por su papel en El Titanic se compromete con la causa y pone la voz a un mini-filme animado en el que una niña padece acoso escolar. La historia, narrada por Kate Winslet, nos descubre cómo con el amor y la ayuda de amigos, es posible confrontar el acoso escolar y vencerlo.

El vídeo, dirigido por Galvin Scott Davis, inspirado en una historia real, está resultando todo un éxito e incluso es posible adquirir detalles y merchandising de Daisy Chain.

 

Daisy Chain products

Para comprar regalos de Daisy Chain hacer click aquí

 

Nace “Proyecto Bullying”, un programa de televisión que tratará casos reales

También dentro de nuestras fronteras los famosos se comprometen.   Este es el caso de Jesús Vázquez. El popular presentador padeció bullying en su infancia y ahora pretende combatirlo ahora en un programa en el que se tratarán casos reales. Para su realización se ha contado con la colaboración de expertos y de entidades vinculadas a la causa del bullying, dentro de un proyecto ambicioso cuyo último objetivo es generar sensibilidad y apoyo social en materia de acoso.

Jesús Vázquez presentará Proyecto Bullying en Cuatro Televisión. (Foto Cuatro)

Jesús Vázquez presentará Proyecto Bullying en Cuatro Televisión. (Foto Cuatro)

 

Descubrimos cómo reaccionan los adultos al presenciar escenas de bullying

¿Cómo reaccionan los adultos cuando ven a niños hostigando a otros niños de su misma edad? A esta misma pregunta se ha pretendido responder con un experimento llevado a cabo con cámara oculta por la cadena americana UpTV junto a Rob Bliss Creative, una agencia de publicidad. De los resultados se desprende que los adultos no consienten el bullying, lo castigan e intentan detener en la medida de lo posible. Esto hace pensar que la sociedad está reaccionando y que, lo que antaño se tachaban de “gamberradas” o “cosas de críos”, ahora se percibe como un problema grave.


El experimento ha resultado ser un éxito para la campaña “Levántate contra el bullying” iniciada por la cadena estadounidense

¿Quieres darte a conocer?  Si tienes una App o sitio web relacionada con el control parental, con las TIC y la educación vía internet, smartphones y tablets, contacta con nosotros aquí.