Las tablets son didácticas pero necesitan la supervisión parental

cp tablets niños

Patricia Peyró @kontrolparental

Más allá del planteamiento sobre la conveniencia o no de dejarles una Tablet a nuestros hijos surge el tema de la seguridad de dejarles un instrumento frágil y que se puede romper con facilidad. Pero para los problemas, soluciones: existen varias tablets adecuadas para el uso infantil.

Que “si es malo para la retina”, que “si produce insomnio”, que si favorece “incluso la obesidad”, pasando por las cuestiones acerca de la edad más conveniente para iniciarles en el uso de lo que para ellos es su juguete tecnológico favorito, las tablets plantean un montón de interrogantes a los padres. Sin embargo, rara vez se atiende a una cuestión tan básica como puede ser la fragilidad del instrumento en sí mismo en manos de un niño. ¿Qué sucede si el niños nos rompe el ipad? Con toda seguridad no vamos a resolver la broma por menos de 500 euros.

 

Cómo elegir la tablet más apropiada para nuestros hijos

 

Tomemos decisiones sensatas y elijamos una Tablet adecuada para la edad del niño.   Para conseguirlo habremos de contemplar los siguientes aspectos en el dispositivo:

-Resistencia a los golpes y grado de robustez que evitará el disgusto de romperse y las consecuencias económicas del arreglo o de la nueva adquisición. Una Tablet adecuada podría ser la STORIO 3S DE VTECH. Su aspecto de juguete la hace atractiva para el niño y además tiene la opción de utilizar punteros en lugar de los dedos, haciéndola más higiénica y evitando la propagación de suciedad y virus. Si los padres prefieren el diseño, Apple cuenta con su modelo IPAD MINI 4, creado con gran resistencia pensando en los pequeños de la casa, pero sin perder la compatibilidad del uso adulto.

-Grado de complejidad en el uso, que debería ser sencillo y presentar también un diseño intuitivo para los niños. CEFATOYS CLAN MOTION PRO es, en este sentido, una de las mejores al contar con un sensor para que el niño pueda usar el propio movimiento de su cuerpo.

Kurio TAB2 ES from Group KD on Vimeo.

Las tablets son didácticas pero necesitan la supervisión parental

Las tablets son didácticas pero necesitan la supervisión parental

-Acceso a contenido: ¿Cuenta con algún filtro de control parental ya incorporado que nos ahorre el configurarla nosotros mismos? La SAMSUGN GALAXY TA 3 KIDS cuenta con una configuración que no permite el acceso a internet y los padres deciden las carpetas de acceso permitido al menor. Además se puede limitar el tiempo de utilización para evitar abusos en el uso del dispositivo.

-Función didáctica: Algunas tablets incluyen por defecto juegos interesantes para potenciar su inteligencia y desarrollo. Un buen ejemplo es la AMAZON FIRE KIDS EDITION, que ofrece un paquete de Apps educativas y gratuitas durante el primer año y que además permite una configuración al contenido adaptada por edades hasta los 10 años.

-Precio del dispositivo: Las tabletas para niños vienen costando todas entre 80 y 150 euros, por lo que puede merecer la pena pensárselo dos veces antes de elegir a la ligera.

Elijamos lo que elijamos, ¡siempre podremos comprar también una funda protectora!

Elijamos lo que elijamos, ¡siempre podremos comprar también una funda protectora!

¿Quieres darte a conocer?  Si tienes una App o sitio web relacionada con el control parental, con las TIC y la educación vía internet, smartphones y tablets, contacta con nosotros aquí.