Cp juguetes tech kano kid

Patricia Peyró @kontrolparental

Si a tus hijos les gusta la robótica ahora tienes muchos recursos:  academias, campamentos…

Tras meses esperándolo, ¡por fin ha llegado el verano! Las vacaciones soñadas ya son realidad en todas las familias, a las que les esperan casi tres largos meses sin el “comodín” del colegio para dejar a los niños. ¿Qué hacer durante tanto tiempo con ellos en casa? Es el momento de hacerse con unos buenos juguetes con los que puedan divertirse ellos, y con los que nosotros podamos descansar sabiendo que les servirán para propósitos educativos.

Al margen de los socorridos campamentos de verano, que nos darán un par de semanas de desahogo, el resto del tiempo estarán dependiendo de nosotros y pidiendo actividades día sí y día también. Por más que tengan amiguitos o que coincidan con sus primos, pasarán sus buenas horas en casa, y más vale irse preparando, sobre todo el que pretenda echarse la siesta durante todo el mes de agosto.

La buena noticia es que hay una nueva hornada de juguetes tecnológicos que bien pueden servir para cumplir con la prometida recompensa al esfuerzo que han realizado durante el curso, además de educarlos y mantenerlos entretenidos durante un par de horas.

Cubetto es un juguete sin pantallas que enseña a los niños a programar
¿Por qué elegir juguetes tecnológicos?

El debate balón-ipad no va a llegar a ningún sitio. Es verdad que no hay que abusar de las nuevas tecnologías, pero luchar contra ellas es estéril: los niños de la nueva generación han nacido entre dispositivos, y sus dedos se mueven entre pantallas digitales como pez en el agua. Las nuevas tendencias educativas fomentan el uso de juguetes tecnológicos con los que los pequeños sienten que están jugando, pero a la vez, aprenden.

Todas las fantasías de robots de tus hijos motivadas por Star Wars se harán realidad con Sphero

En cuanto al debate entorno a la precocidad en el acceso, para los expertos ésta no ha de verse como una amenaza, sino como una oportunidad en la educación infantil temprana entorno al manejo y a los buenos hábitos de consumo en dispositivos y contenidos digitales. En este sentido apuntan que cuanto antes mejor, ya que “durante la etapa infantil los niños buscan la complicidad y consejo de los padres mientras que en la adolescencia se cierran y la familia ya tiene muy pocas posibilidades de intervención.”

Los robots Dash y Dot aparecieron hace unos meses para fascinación de los pequeños de la casa

¿Quieres darte a conocer?  Si tienes una App o sitio web relacionada con el control parental, con las TIC y la educación vía internet, smartphones y tablets, contacta con nosotros aquí.