LOGO-APP-512_12

Cuando nuestro hijo empieza la edad adolescente (entre 10 y 11 años) se abren nuevos dilemas. El nos pide insistentemente que le regalemos un teléfono móvil con acceso a internet, donde podrá enviar mensajes gratuitos con la famosisitma aplicación Whatsapp.

Si el niño se ha ganado este premio, y se encuentra lo suficientemente responsable para cumplir las normas de uso que le indiquemos, llegará el momento en el que le podremos prestar un teléfono móvil de estas características. El adolescente debe tener claro que el teléfono es de los padres, que ellos están pagando su tarifa de datos, y que debe seguir las normas de uso que los padres le indiquen o de lo contrario se quedará sin él.

Whatsapp, con su funcionalidad de crear “Grupos de amigos” encierra un peligro: el adolescente recibirá fotos y videos de sus compañeros y amigos, quiera o no. Esto no debiera ser malo de no ser que dichas fotos y videos pueden contener material para adultos o imágenes subidas de tono.

Las protecciones contra esto son claras, y siempre en las dos direcciones que recomendamos:

* Tener una conversación con el adolescente, para indicarle que no está bien el pedir ni compartir estas fotos, puesto que son para mayores

* Instalar algún tipo de App en el teléfono móvil para “cerrar” y restringir que reciban estas fotos y videos

LOGO-APP-512_12

La aplicación para ello está en el Google Play y se llama Kids Whatsapp.

Actualmente sólo está la versión para teléfonos con sistemas Android (no funcionará con el Apple iPhone ni con el Microsoft Windows 8)

 

¿como funciona? Simplemente una vez instalado, en el teléfono del adolescente automáticamente se borrarán todas las fotos y videos que reciban desde whatsapp. De esta manera todo el material que reciba no podrá ser “abierto” ni visto desde la Galeria de imágenes del teléfono. logo_Descarga_androidWhatsapp funcionará únicamente para enviar mensajes de texto y de voz.

Este programa debe ser complementado con la App Cerradura(AppLock) de la empresa DoMobile Lab. Lo que haremos es proteger bajo una contraseña secreta nuestra que no pueda acceder al apartado de “Ajustes” del teféno  para que intente desactivar Kids Whatsapp. Y de paso podemos limitar que no acceda a otras aplicaciones del móvil, como a la propia Google Play de descarga y compra de otras App.logo_Descarga_android