Todos somos raros portada

Patricia Peyró @kontrolparental

“Todos somos raros” es el título de un libro para niños ideado con vocación de prevenir el acoso escolar. Sus autoras, Inés Vázquez y Eugenia Saddakni, se dirigen a un público infantil, pero también a la comunidad educativa, dentro de un proyecto muy completo en el que se incluye un programa didáctico complementario al libro, así como talleres y formación a niños y familias.

“Todos somos raros”, es verdad. O quizá deberíamos decir “diferentes”, o “únicos”. Lo importante es aceptarse uno como es y aceptar a los demás desde su diversidad. Este es uno de los pilares fundamentales para que el bullying no tenga lugar en los colegios. Esta es la idea que se desprende del libro editado por Lareira Pop, y descrito como “una iniciativa educativa que utiliza la lectura como herramienta reflexiva para concienciar sobre la importancia y el valor de la diversidad en cualquiera de sus manifestaciones”.

Todos somos raros autoras

 Inés Vázquez y Eugenia Saddakni, autoras del libro

Las autoras forman un equipo perfecto para acometer esta iniciativa: Inés Vázquez es escritora, comunicadora y gestora cultural. Eugenia Saddakni, por su parte, es diseñadora gráfica e ilustradora. Juntas han sabido hacer equipo y el resultado de su trabajo es un bonito libro ilustrado con el que los niños de entre 3 y 7 años podrán absorber, sin siquiera darse cuenta, valores como el respeto y el aprecio por las diferencias, así como la importancia del compañerismo y el trato amable con los demás.

Todos somos raros libro

En el libro se destacan las diferencias como los elementos enriquecedores que nos hacen seres irrepetibles.

Todos somos raros propuesta

“Todos somos raros” quiere ser una herramienta para combatir el acoso a partir de la prevención desde la etapa infantil

Libro, material para el aula y talleres

El cuento infantil no pretende quedarse ahí, sino ser una guía de trabajo en los diferentes contextos: en casa los niños lo podrán leer con sus padres, y en el colegio con sus profesores, quienes asimismo cuentan con material didáctico para el aula, diferenciado para niños de primaria y secundaria.

“Las actividades didácticas están pensadas como un apoyo para los docentes a la hora de profundizar en la temática tras el taller participativo y pueden llevarse a cabo tanto en el aula como en espacios de tiempo libre”, explican las creadoras.

Además, proponen formaciones con madres, padres, tutores y adultos, “con el objetivo de estimular en los niños una sana autoestima así como su capacidad de lidiar con los obstáculos naturales de la vida y el crecimiento”, añaden, asegurando que todo ello contribuirá a educarles en felicidad.

todos somos raros talleres

Los talleres son una buena ocasión para disfrutar de una actividad forma lúdica en la que sus participantes, niños y familias, reflexionan sobre la temática del acoso escolar, desarrollando la empatía para combatirlo

Tanto el libro como el material didáctico pueden comprarse a través de su página web, donde ofrecen “packs” y descuentos por la compra de varias unidades.   Sin duda puede ser una buena compra para colegios que deseen iniciar algún programa de prevención sobre el bullying.

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