smile-and-learn-larvas

@kontrolparental

¿Te imaginas una aplicación dónde los niños sonrían y aprendan con tablets o smartphones?

Recientemente, en SIMO Educación tuve la ocasión de conocer la Biblioteca Inteligente de Smile and Learn, una plataforma de juegos y cuentos educativos. A parte de ser muy innovadora, es 100% made in Spain. Cada vez más estudios y ejemplos muestran cómo las aplicaciones educativas pueden convertirse en potentes herramientas de aprendizaje ya que se apoyan en su poder de motivación, adaptación o medición del aprendizaje y progreso. Poco a poco Smile and Learn está aportando su grano de arena a la revolución digital educativa.

 Smile and Learn ha desarrollado la Biblioteca Inteligente: esta App para niños es la primera plataforma mundial que combina educación y entretenimiento, está desarrollada por educadores e incorpora feedback inteligente. Incluye 32 juegos y cuentos interactivos que, además de divertir a los niños, les sirven como herramienta educativa con la que refuerzan el aprendizaje en valores, inteligencias múltiples e idiomas.

smile-and-learn-lectura

Fomentar la lectura durante la infancia les ayudará a escribir correctamente y a expresarse mejor

smile-and-learn-jungla

La biblioteca inteligente también es una App infantil muy útil para aprender idiomas, ya que todo el contenido está en inglés, español y francés. En ella, los niños de 2 a 10 años encontrarán una amplia colección de contenidos para que aprendan y se diviertan usando las nuevas tecnologías.

Además, la Bilblioteca inteligente incluye una sección para padres y educadores que permite analizar el uso y progreso de aprendizaje de los niños. Se trata de una App para niños 100% segura, es decir, sin publicidad o sin acceso a redes sociales. Puedes descargarla sin coste y disfrutar de sus 10 contenidos gratuitos para siempre. Si quieres acceder a los más de 30 juegos y cuentos así como al feedback personalizado puedes hacerlo sin ningún coste durante 1 mes y después por 2,99€/mes. Gracias al mes de prueba gratuita pude comprobar que la relación calidad-precio es bastante buena.

smile-and-learn-puzzle

Está disponible para dispositivos Android e iOs:

Google play

Apple Store

Mi experiencia probando la biblioteca inteligente ha sido bastante satisfactoria y divertida:

– Pude probar juegos como el Family Trivial, un juego de preguntas con hasta 8 categorías (númerica, músical, cuerpo humano, etc) que aparte de poder jugar con tus hijos o que jueguen entre ellos, lo más curioso es que según la edad de cada jugador, la dificultad de las preguntas cambia por lo que seas adulto o niño te sentirás retado.

– También tuve la oportunidad de probar uno de los muchos cuentos interactivos, “La decisión de Marina”, un cuento con el objetivo de luchar contra el bullying. El argumento consiste en un niño que tiene las piernas en forma de muelle lo que le hace diferente del resto, debido a sus piernas sufre acoso por parte de alguno de sus compañeros y Marina, una compañera, observa los acosos y le da lástima que otros niños se burlen de él por ser distinto. Marina actúa como mediadora para evitar el acoso escolar. A parte de transmitir el valor del respeto por los demás con una moraleja al final del cuento, también ofrece píldoras informativas en este caso sobre el teatro. Por último encontrarás en todos los cuentos un pequeño y simple cuestionario en el que se podrá ver si el niño/a ha afianzado los valores y conocimientos que se transmiten en el cuento.

Anímate y pruébala con tus hijos. ¡De verdad merece la pena!