Una campaña del gobierno de Nueva Zelanda usa anuncios en clave de humor para proteger a los jóvenes fomentando el diálogo con sus padres

Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras, y con toda razón.  Las películas, cortos e imágenes audiovisuales, en general, son mucho más fáciles y cómodas para el cerebro que los textos, a la hora de recibir mensajes.  Es una de las razones por las que es más agradecido ver series que leer libros.  Y esto los publicistas lo saben muy bien a la hora de pensar en sus anuncios.  De acuerdo a este criterio ha nacido Keep it Real Online.  Se trata de una campaña del gobierno de Nueva Zelanda nacida con el fin de proteger a niños y jóvenes de los peligros de internet.

Una agencia de publicidad ha sido la encargada de esta efectiva campaña

Keep it Real Online fue un encargo realizado a una agencia para hacer llegar mensajes claros y concisos tanto a padres como cuidadores, alertándonos de la realidad a la que se exponen día a día los menores de edad.  La idea es facilitarles herramientas e información en forma de consejos y sugerencias para proteger a niños y jóvenes de las amenazas de la red.

 

La agencia de publicidad Motion Sickness ha creado con Keep it Real Online una serie de spots para mandar mensajes a padres y cuidadores, sin prescindir del sentido del humor

Los vídeos no tienen desperdicio y consiguen poner sobreaviso a padres para asumir su responsabilidad y mantener conversaciones educativas con sus hijos

 

 

Diferentes temas susceptibles de protección al menor

La original campaña ya cuenta con varios vídeos de diferentes temáticas susceptibles de conflicto familiar y muy especialmente para el niño.  Hasta ahora han tratado los siguientes temas, con mensajes muy claros para los padres:

 

-El ciberacoso o ciberbullying:  “Cada año, uno de cada cinco niños es víctima del acoso online”

-El grooming:  “El 40% de los jóvenes mantiene relación con gente a la que nunca ha conocido en la vida real”.

-Contenido inapropiado:  “Los niños pueden pasar de sitios seguros a sitios que les asustan en cuestión de un par de clics”

-Porno online:  “Muchos niños ven porno online para aprender sobre sexo”

 

Se trata de fomentar conversaciones con el niño para tratar todos estos focos susceptibles de peligrosidad

 

El porno, la última advertencia de Keep it Real Online

El último vídeo, y también el más comentado, advierte a los padres de una realidad que sucede no sólo en Nueva Zelanda, sino en todos los países del mundo:  los niños ven porno online.  Lo hacen constantemente al tener un acceso muy fácil, y al no tener ningún filtro de control parental configurado por los padres. ¿Por qué lo hacen?  Además de sentir curiosidad y morbo, una de sus principales motivaciones no es otra que la de aprender sobre sexo, para suplir su falta de experiencia.   De este modo tratan de evitar la ansiedad de ejecución cuando llegue el momento de mantener sus primeras relaciones sexuales.

El principal problema del porno online es que no refleja la realidad de las relaciones sexuales, y traslada mensajes equivocados a los niños que lo ven.

 

Puedes acceder a todos los vídeos e información original de la campaña del gobierno de Nueva Zelanda Keep It Real Online aquí.

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