Cp esta es mi comida

Patricia Peyró @kontrolparental

La cocina infantil está de moda, y prueba de ello es cómo proliferan los master chef junior de la televisión en sus distintas versiones. Y es que está comprobado que cuando los niños preparan su propia comida tienen una mejor predisposición para probarla después y con ello de incorporar nuevos platos necesarios en una alimentación sana y equilibrada.

Cada día muchos padres vivimos con sufrimiento el tema de la alimentación de nuestros hijos: entre las alergias y las manías, además de las clásicas aversiones infantiles, nos las vemos y deseamos para procurarles una alimentación sana y saludable. Por fortuna la tecnología acompaña en todo, y ya existen algunas aplicaciones para dispositivos que pueden convertirse en nuestras mejores aliadas para conseguir que coman mejor.

cp esta es mi comida food

Con esta App de Urbn Pocktes te será más fácil que los pequeños exploren contigo el mundo de la nutrición y que a la vez aprendan a comer de forma saludable.

¿Qué aprenden?

-A clasificar los alimentos

-A conocer cómo funciona el proceso digestivo

-Por qué son importantes a nivel nutricional

-Cuáles son los tipos de dieta: con carne, vegetariana o vegana

-A cultivar un huerto propio en el que sembrar lo que se come.

-Cúales son los alimentos ecológicos

cp esta es mi comida zanahoria

Las preguntas como “¿es fruta o verdura?” O “¿de dónde salen las zanahorias?” Dejarán de ser un secreto para los pequeños.

La App cuenta con distintas posibilidades.   Por ejemplo, permite al niño crear su propio jardín en el que cultivar verduras e ir observando cómo crecen cada día, ya que tiene un modo “foto y audio” con el que podrán incluso apuntar los avances en el seguimiento de la pequeña cosecha.

cp esta es mi comida por que comemos

Esta es mi comida permite que los peques pueden hacer su propio recetario, archivando las recetas después de elaborarlas, y aprendiendo cuáles son los principales grupos de alimentos y la importancia que tienen, como los carbohidratos, la fibra o la proteína.

Divertidos personajes ayudarán a tu hijo a conocer la importancia de los alimentos de una forma cercana y de lo más fiable, ya que su diseño se basa en los planes de nutrición del USDA (Sistema de guía alimentaria), así como en la guía EUFIC para un estilo de vida saludable.  El niño elige su personaje y a continuación de maneja dentro de cinco apartados: Mis platos, Mi propio jardín, Mis platos favoritos, Mis Top Five y Mi comida.

¿Quieres darte a conocer?  Si tienes una App o sitio web relacionada con el control parental, con las TIC y la educación vía internet, smartphones y tablets, contacta con nosotros aquí.