one-against-all-1744093_640

Hoy hacemos la segunda publicación del Diario de Lucas, en una serie de memorias realizadas años después de haber padecido acoso escolar, y que iremos publicando. Puedes leer la primera parte de su diario aquí.  En esta nueva entrega se observa un acoso paulatino que va aumentado el nivel de detalle, de meses a días concretos.

“Estos son los momentos más dolorosos que omití en el testimonio anterior”, indica el autor.

 

pencil-918449_640 (1)

Contarlo es terapéutico y puede ayudar a otras personas. Cuéntanos tu caso en info@deset.es

 

-Noviembre de 2003: Hoy en Educación Física se me ha olvidado llevar la ropa de deporte. El profesor nos ha puesto un punto negativo a mi equipo y les ha dicho que es culpa mía. Mis compañeros me pegan para castigarme.

-4 de marzo de 2004: Ayer agredieron a un chico y la familia llamó al colegio. Yo no he hecho nada, pero deciden culparme a mí y a otros cuatro chicos que tampoco son culpables. Pienso que no merece la pena seguir viviendo y que quizá es mejor quitarse la vida. Llevo cinco meses sufriendo agresiones, y mi colegio, lejos de apoyarme, también quiere culparme a mi de las agresiones.

-5 de octubre de 2004: Hoy empiezo Francés. Una buena amiga me dice que no debo fiarme de las profesoras, pero yo no le hago caso.

-19-21 de octubre de 2004: Voy mal en clase de Música. Dos compañeros se ofrecen para ayudarme. No recibo ninguna ayuda por su parte, pero dos días más tarde le dicen a la profesora que mientras me ayudaban, yo me distraía y no les hacía caso.

-2 de noviembre de 2004: En Francés mis compañeros se burlan de mí. Uno de ellos se pone a rezar, implorando mi muerte.

-9 de noviembre de 2004: En Francés uno de mis compañeros se pone a pegarme, preguntándome si le gusta que me toquen. La profesora mira un momento y luego retira la mirada.

-15 de noviembre de 2004: Mis padres me llevan a un psicólogo. A ellos no les he dicho nada sobre mi situación, pero al psicólogo se la confieso. Él dice que son juegos de niños y que lo mejor que puedo hacer es no hacerles caso. Me pregunta si se lo digo a mis padres y le contesto que no. Él me dice que siga sin decirles nada. Yo le obedezco. Durante los siguientes meses de acoso escolar, este mismo psicólogo encubre al centro.

-11 de febrero de 2005: En Educación Física, mis compañeros corren a pegarme. Yo intento escaparme. El profesor me ve y me castiga alegando que no estaba “prestando atención”. Durante el resto de la hora, mis compañeros se burlan de mí, me señalan, me insultan… El profesor lo tolera. Al acabar la clase, dice que va a informar a mi tutora de mi falta.

-14 de febrero de 2005: Mi tutora me pregunta por lo que pasó en Educación Física. Yo se lo digo con temor en la voz. Ella me cree. No tengo palabras para expresar la gratitud que siento.

(Continuará)
15895638_873415469462223_7147446207585821544_o

Lucas Frost es el autor de “Blanca y el jardín secreto”, una saga de varios títulos en los que aborda los diferentes temas subyacentes al acoso escolar. Puedes contactar con el autor y comprar sus libros aquí: alectoblanca@gmail.com

Si tú también quieres contarnos tu experiencia en primera persona, si lo deseas de forma anónima, contacta con redacción por mail: info@deset.es