Restricciones niño

El uso generalizado del iphone desde una edad temprana obliga a los padres a extremar las precauciones y a asegurar el debido control parental de su dispositivo

Los niños comienzan a familiarizarse con los teclados del mundo digital a partir de los dos años, al formar parte de su entorno.  El efecto llamada es por duplicado:  por un lado, son objetos de uso cotidiano de sus propios padres, y por imitación, tenderán a querer cogerlos.  Por otro, se sabe que parte del aprendizaje se hace “tocando” el objeto, que, en este caso, además, responde táctilmente y es interactivo, proporcionando una estimulación aún mayor al niño.

Los padres deben tener presente que sus hijos van a intentar acceder a sus móviles y que, casi con toda seguridad lo van a conseguir en alguna ocasión sin los ojos del adulto vigilando no sólo la integridad del propio móvil, que es frágil y se puede romper,  sino cuidando también de que no pase nada en el interior del teléfono.  Por ejemplo:  borrado de contenido, instalación de aplicaciones, envío de mensajes, realización de llamadas, visitando de imágenes no apropiadas para un menor, etc.

Cómo activar el control parental

1.  Ir a acctivar las restricciones accediendo a Ajustes

Restricciones Pantallazo general

El bloqueo automático es una de las primeras precauciones, aunque con frecuencia los niños terminan por “bloquearnos” ellos a nosotros el móvil poniendo códigos al azar.

2. Cuando se accede a las restricciones te piden un código de activación.  Este normalmente coincide con el pin de desbloqueo aunque no tendría por qué y , de hecho, es mejor que no sean iguales, ya que los niños suelen conocer este número.

Restricciones iphone clave

En el iphone se pueden configurar los permisos a él se puede permitir el acceso a “Todos los sitios web”, limitarlos por edad o bien permitir “Solo determinados sitios web”. Con este sencillo ejercicio con el que se tardan menos de cinco minutos los padres podremos estar tranquilos respecto al control parental de nuestro dispositivo.

3. Elegir las restricciones que se quieran hacer permitiendo o deshabilitando esos programas o utilidades.  Por ejemplo, es interesante limitarel uso de Safari, la instalación de Appps o su borrado (que en niños puede ser accidental), las compras y, por supuesto, el tipo de películas o juegos a los que pueden acceder en función de la edad que tengan.  Además es posible restringir manualmente el acceso a determinadas web, activadas por defecto, como la de YouTube.

Restricciones iphone bob

Cuando se limita el contenido y se empieza a navegar, el sistema comprueba si ese sitio web está permitido o no dentro de la configuración y, en el caso de que no lo esté, el sistema informará de ello.