bathroom-691341_640

phone-690091_640

Reconozcámoslo: no somos capaces de prescindir de nuestro Smartphone ni siquiera en verano

Patricia Peyró @kontrolparental

Seguimos de vacaciones. La idea es relajarse y cambiar de aires. Sin embargo… ¡Imposible desconectar al cien por cien, por más que queramos! Nuestros móviles y nuestras tablets no nos dan tregua… A su favor diremos que estos dispositivos son, en el fondo, una fuente de seguridad para toda la familia. No hay más que ver la cantidad de aplicaciones que tienen, algunas tan prácticas que podrán salvarnos de más de un apuro este verano.

Estas son algunas de las Apps con las que los padres podremos relajarnos un poco a la hora de viajar con niños:

wifi-647215_640

Wifi-finder
En el top de nuestra lista de necesidades básicas está la conexión a Wifi gratuito. Por tanto esta es la App más importante de todas, a partir de la cual se podrán priorizar las demás en función de nuestros gustos o del espacio de nuestro móvil. Esta aplicación cuenta con la información de más de medio millón de redes abiertas en 144 países, por lo que es útil también en el extranjero.

jellyfish-739240_640

Infomedusas
La Diputación de Málaga junto con el Aula del Mar pusieron en marcha hace varios años esta aplicación, que cada vez cuenta con más adeptos, ya que proporciona información acerca de la presencia de medusas en las distintas playas. ¡De lo más práctico!

 

bathroom-691341_640

Sitor Squat

A todos nos ha sucedido alguna emergencia fatal en nuestros viajes de verano, pero los niños son los auténticos especialistas en el don de la oportunidad. Con Sitor Squat se pueden hacer excursiones sin miedo, ya que ayuda a encontrar baños públicos, y además te indica cuáles están mejor.

 

mosquito-213805_1280

Anti-mosquitos

También desde hace un par de años han proliferado las Apps que prometen ahuyentar a los mosquitos a base de emitir ondas de ultrasonido con las que dejarán de molestarnos, sin afectarnos a nosotros. También hay que decir que la fiabilidad de estas apps es bastante cuestionable, y algunos las tachan de auténtico timo.

multitouch paing

Multi Touch Paint

En nuestro haber de apps no puede faltar esa con la que entretener al crío un rato. Sólo así podremos ir a comer de vez en cuando a un restaurante sin miedo a escándalos, o echarnos la siesta sin temor a lo que estará haciendo nuestro hijo. Esta App es para pintar con los dedos en la propia pantalla de tu Android, por lo que es especialmente indicada para niños pequeños y muy creativos, evitando el engorro de las pinturas y de las manchas.